viernes, 4 de abril de 2014

La Republica (4.4.14)
La Dirección General de Servicios Ganaderos, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) evaluó que el brote de rabia paralítica encontrado en la zona de Aceguá, departamento de Cerro Largo, no es importante, y aseguraron medidas para evitar su propagación.
                   


                              Muy interesante mapa de establecimientos rurales en el area de Acegua.





El brote de rabia se circunscribió a tres establecimientos, explicó en conferencia de prensa el coordinador de la Dirección, José Gallero. “No parece de una magnitud importante y se presenta con características de estar circunscripto en el área del problema”, aseguró.
Se informó que se rastrearon 80 predios de 200 de la zona y no se encontraron animales con síndrome nervioso. De todas maneras se continuará trabajando en la zona para encontrar colonias de murciélagos causantes de la enfermedad. Este brote cobró la vida de unos 30 bovinos y un ovino, pero en las inspecciones realizadas esta semana no se han detectados animales mordidos que puedan contraer la enfermedad.
El ministerio recomienda la vacunación de los animales de la zona para evitar consecuencias. Se advierte que el brote puede provenir de Brasil, donde la situación es más común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario