sábado, 27 de abril de 2013





Aceguá cumplió 150 años. 24 de Abril de 2013.

Semana de festejos entre el 20 y el 28 de Abril.
La Comisión de Cultura a través de Mauricio Quinta organizó la coordinación de eventos del 150 Aniversario de Aceguá. Encuentro de Motos, Campeonatos de volleibol, fútbol, encuentros de Camara de Vereadores y ediles de Cerro Largo.Cierre con Lerbanois Carrero. Los encuentros fueron en la Tropilla, en la cancha, en la UTU y en el Auditorio de la prefeitura de Aceguá-Brasil.

El 24 de Abril fué engalanado con la presencia del Vice-Gobernador de Río Grande do Sul: Sr.Beto Grill
y el presidente de la República de Uruguay: José Mujica.

Es en este marco que nos invitaron a participar de la charla sobre la historia de las sierras de Aceguá, al historiador Humberto Ganello, Gerardo Gonzalez y Gonzalo Rodríguez Fábregas. (En la foto atrás, como moderador, Mauricio Quinta).



















Certificado y Recuerdo de la participación






FONDOS DE FOMENTO, ICAU 2013.

El pasado 18 de Abril se dieron a conocer los fallos de los Fondos de Fomento de ICAU (1a. Convocatoria 2013). Se presentaron 145 proyectos en las distintas categorías.
Nuevamente la Muestra de Documentales en la Frontera fué seleccionada ganadora, por lo cual asegura nuestra presencia en Octubre de 2013 en las ciudades de Artigas, Rivera, Aceguá, Bagé y Chuy, en los departamentos fronterizos de Artigas, Rivera, Cerro Largo, Río Grande do Sul y Rocha.
Solicitamos que reenvien esta dirección del blog a realizadores documentales que puedan presentar producciones documentales sobre sobre temas del interior del Uruguay y de Rio Grande do Sul.
Pueden contactarnos por el mail: mateytermo@adinet.com.uy. Hay tiempo hasta el 15 de setiembre 2013.

Los ganadores en Muestras y Festivales fueron los siguientes:
Festivales Internacionales
  • 22 Festival Internacional de Cine para niños y jóvenes, Divercine presentado por Ricardo Casas, representante de La Compañía del Cine con un monto de $ 140.000 (ciento cuarenta mil pesos).
  • 13 Festival de Escuelas, presentado por Enrique Buchichio, representante de la Escuela de Cine del Uruguay, con un monto de $ 100.000 (cien mil pesos).
  • Tenemos que Ver, 2ª Edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay, presentado por Elena Fonseca, representante de Cotidiano Mujer, con un monto de $ 90.000 (noventa mil pesos).
  • FICU 2013 – Festival Internacional de Cortometrajes del Uruguay, presentado por Sergio Miranda, representante de MbyMiranda, con un monto de $ 40.000 (cuarenta mil pesos).
  • 15 Festival de Invierno presentado por María José Santacreu Vega, representante de Cinemateca Uruguaya, con un monto de $ 100.000 (cien mil pesos).
  • Piriápolis de Película presentado por Reneé Pereira de Méndez Requena, representante de Mendez y Pereira SC, con un monto de $ 50.000 (cincuenta mil pesos).
Muestras Nacionales
  • 5ª Muestra Documental en la Frontera presentado por Gonzalo Rodríguez Fábregas, representante de El Apapacho, con un monto de $ 80.000 (ochenta mil pesos).