domingo, 1 de julio de 2012


En OCTUBRE de 2012, realizaremos la 4a. muestra en las Ciudades de Frontera:
Bella Unión, Artigas, Rivera, Aceguá, Río Branco y Chuy.
Muchos de los pueblos del interior no tienen cine y las actividades culturales se remiten a fiestas y actividades vinculadas al campo. Nos parece importante difundir trabajos sobre temáticas que refiera al interés de sus pobladores.
Llamamos a realizadores que quieran sumarse a esta propuesta. En esta muestra no hay premios. El premio es la retribución del público y la difusión de nuestros trabajos y nuestras historias.
La Muestra de documentales convoca a realizadores uruguayos y brasileros, en los temas de frontera, la cultura, la historia y las tradiciones en el interior del país. Apoyándonos exclusivamente en la temática del interior buscamos generar el interés de las personas de la zona, involucradas en esos temas y el aporte en la continuidad del desarrollo cultural en el límite norte del país.
Este no es un encuentro de realizadores audiovisuales. Esta es una muestra para los habitantes del lugar, presentando el cine, cultura y tradiciones a los pobladores de frontera que no tienen esta oportunidad, participando el pueblo y la zona de influencia.